Pensamientos

"No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo ,de hecho ,siempre ha sido así " Margaret Mead
|

domingo, 18 de julio de 2010

los nuevos tiempos

Estos son los nuevos tiempos; la recalcitrante condensación del sediento pasado; cuando los barcos nos hablan de ensueños, y las escamas de un pez sustentan su firmeza, su cobijo; son los tiempos en que las mentes lúcidas de la locura pasada son libres para cantar y describirnos un mundo basado en la experiencia artística, en la razón de la sinrazón, en ese fermento que dibuja ilusiones cimentadas en un algo que cada vez se hace más sensible; un ente de lo desconocido, de lo imaginario; estos son ¡los nuevos tiempos!.

Escucha en tu interior y sabrás que aquel pasado no fue en vano; que esta realidad, estos laberintos del espacio, y los compases cada vez más acelerados del tiempo, esta verdad casi tan ilusamente falsa es sustancialmente cierta. Únete al cambio; que todo arte es hijo obligado de una cultura desarrollada y la Arquitectura no está exento de esta verdad. Hoy es cuando hemos de juzgar el pasado por el significado que tiene en el presente y el que tuvo a través de la historia; hoy es cuando no necesitamos más Edificios de Cartón agazapados en lo más profundo del alma y el olvido; hoy es cuando la arquitectura se busca así misma en el mundo real e imaginario. Y somos cada uno de nosotros los llamados a buscar y tentar al tiempo por la consecución de un Arte de Re-Acción, que no sea para los ojos tanto como para la evolución de la ciudad.


escrito por Fernando Morales Nájera

No hay comentarios:

Publicar un comentario