Pensamientos

"No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo ,de hecho ,siempre ha sido así " Margaret Mead
|

lunes, 3 de mayo de 2010

EL ESPACIO HUMANIZADO

EL ESPACIO HUMANIZADO

Las escuelas de arquitectura se han dedicado a formar especialistas en estéticas no a la investigación, olvidando que la arquitectura no solo responde a la estética propuesta por un arquitecto, sino a su vez responde a las conclusiones llegadas después de investigar el hecho arquitectónico.

Por ejemplo: La vivienda es una resultante y una respuesta a muchas determinantes, las de carácter natural, social, personal y económico, respondiendo a su medio geográfico y urbano; es así que se puede apreciar diferentes tipologías de viviendas a nivel mundial.

El arquitecto debe entender el problema y el desafío que se le plantea y presentar soluciones no solamente aparte del momento en que se vive, sino también debe tener una óptica hacia el futuro, buscando una armonía urbano espacial y no solo un súper diseño. El espacio arquitectónico debe ser tomado como un todo, como una realidad física donde se realizan cambiantes actividades desarrolladas por el hombre y para el hombre.

Entendiendo así que el espacio se humaniza y se desarrolla a través del hombre.

ESCALA, Formación Del Arquitecto

FOTOGRAFÍA: Mariella; Apunte de San Jerónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario